dissabte, 13 de novembre del 2010

GR-11 Aneto (poble) - Refugi dera Restanca


3-08-2010

Distancia : 28,58 kilómetros
Altitud min: 1.344 metros, max: 2.410 metros
Desnivell acum. pujant: 1.733 metros
Temps: 6 hores 30 minuts

Poble d'Aneto a la dreta i Senet a l'esquerra

Eixint de la població d'Aneto camine a Senet (poble veï) fins que creue el riu i agafe una pista forestal per l'esquerra en direcció N cap a la presa de Moralets.
---
Saliendo del pueblo Aneto camino hacia Senet (el pueblo vecino) hasta cruzar el rio y cojo una pista forestal por la izquierda en dirección N hacia la presa de Moralets.

Presa de Moralets

El camí continua bordejant l'embalsament per la part dreta, i per l'esquerra va la carretera cap al túnel de Viella. Quan s'acaba l'embalsament em trobe de nou amb la GR-11 que baixa del barranc d'Ixalenques. Continue pel marge dret del riu passant la desviació que va als cims Besiberri i més avant pel refugi guardat de Conangles (amb molt bona pinta), però no pare fins al Espitau de Vielha (un bar-hostal amb molta història) on pare a menjar i agafar forces per a la dura pujada que m'espera, quan de sobte em trobe a la parella de Barcelona que vaig conèixer a Biadós i continue el camí amb la seua grata companyia. Efectivament la pujà a l'estany Lac Rius està següent dura però em deixa unes vistes que ho curen quasi tot.

---
El camino continúa bordeando el embalse por su parte derecha, y por la izquierda lo hace la carretera hacia el túnel de Viella. Una vez superado el embalse me encuentro con la GR-11 que baja del barranco de Ixalenques Continuo por el margen derecho del río pasando el desvío que va a las cimas Besiberri y luego el refugio guardado de Conangles (con muy buena pinta), pero no paro hasta el Espitau de Vielha (un bar-hostal con mucha historia) donde como para coger fuerzas para la dura subida que me espera, cuando de repente me encuentro con la pareja de Barcelona que conocí en Biadós y continuo el camino con su grata compañía. Efectivamente la subida al ibón Lac Rius está siendo dura pero me regala unas vistas que lo curan casi todo.


Vista durant la pujada a l'estany Lac Rius. Al fons està el pic Aneto

La pujada de quasi 800 m. ha acabat i em trobe com a regal l'estany Lac Rius on aprofite per parar un moment a agafar aire
---
La subida de casi 800 m. ha acabado y me encuentro como si de un regalo se tratase el ibón Lac Rius donde aprovecho para coger aire.



Lac Rius
Encara queden 7 km fins al refugi de la Restanca i decidim afanyar-nos perquè els núvols s'estan tancant, però realment es van acabar de tancar (a la meua ment) a l'arribada al refugi i comprovar que hi havia moltíssima gent, ja que una etapa de Carros de Foc passa per este refugi. Personalment em pega tort trobar-me de colp amb molta gent quant he estat uns quants dies trobant-me amb quatre gats. Afortunadament ens deixaren dormir al menjador.

---
Aún quedan 7 Km. hasta el refugio de la Restanca y decidimos darnos prisa porque el tiempo se está cerrando, pero realmente se cerraron (en mi mente) cuando llegué al refugio y comprobé que había muchísima gente, ya que una etapa de Carros de Foc pasa por este refugio. Personalmente llevo mal el encontrarme con mucha gente de golpe cuando he estado unos días encontrándome con muy poca. Afortunadamente nos dejaron dormir en el comedor.

Refugi i embalsamen de La Restanca



Més informació:
(Vaig fer ús d'aquesta guia)


GR11: SENDA PIRENAICA: DE MAR A MAR (INCLUYE MAPAS 1:40000)

8 comentaris:

Abilio Estefanía ha dit...

Hola Dani, cuanto tiempo, ya echaba de menos estas rutas montañeras.
Te entiendo cuando dices lo del refugio, pero es una cosa que cada vez es mas dificil encontrar refugios con poca gente.
Las fotos son muy buenas y la de las nubes impresiona.

Un abrazo
el lio de Abi

Creuant Muntanyes ha dit...

Hola Abi, espero ser más constante en cuanto a escribir a partir de ahora. Es una delicia encontrarte refugios poco transitados, podríamos hacer una guía de ellos pero sería arriesgar su tranquilidad, jejeje.
Gracias!

Fernando J. Feliu ha dit...

¡Hola Dani!, parece un tramo matavilloso. He realizado varios tramos del GR-11, pero este no lo he tocado. Las imágenes excepcioneles.

Un saludo.

Creuant Muntanyes ha dit...

Hola Fernando! Este tramo es muy bonito, lo recomiendo, bueno los otros también, jejeje.
Saludos!

trotasendas ha dit...

Hola Daniel ,desde luego que tu también haces cada rutón que no veas. Tiene que ser espectacular ,la foto del Aneto es soberbia ,enhorabuena.
Haber si este año me animo ha subirlo

Creuant Muntanyes ha dit...

Hola Trotasendas! yo también espero subir algun día el Aneto un lunes, que dicen que el fin de semana es una romería, jejeje.
Saludos!

ALEX ha dit...

Preciosa etapa transpirenaica compañero. Esto es otro mundo, lo malo como dices es encontrarte con tanta gente de golpe, a mi personalmente tampoco me agrada, pero que le vamos a hacer, el pirineo llama mucho verdad?.


Sludos

Creuant Muntanyes ha dit...

Pues sí Alex, llama mucho, y aunque no me guste la masificación, tengo que decir que yo también estuve allí "haciendo bulto" jejeje