dimarts, 31 d’agost del 2010

GR-11 Viadós-Puen de San Chaime

 
2-08-2010

Distancia : 23,52 kilómetros
Altitud min: 1.316 metros, max: 2.632 metros
Desnivell acum. pujant: 1.022 metros, baixant: 1.449 metros
Temps: 6 hores 57 minuts

Isc del refugi de Viadós cap a unes bordes (casetes per a magatzemar gra i ramat) que hi han enfront, després vaig pujant poc a poc per la falda de la muntanya en direcció nord mentre vec uns quants isards molt esquivosos que no es deixen fotografiar.
---
Salgo del refugio de Viadós hacia unas bordas (casitas para almacenar grano y ganado) que hay enfrente, después subo poco a poco por la falda de la montaña en dirección norte mientras veo unos isardos muy esquivos que no se dejan fotografiar.


Vaig agafant altura fins al creuament de rius d'Añes Cruzes, creue el riu i una forta pendent en direcció est em du al port de Chistau o de Estós.
---
Voy cogiendo altura hasta el cruce de rios de Añes Cruzes, cruzo el rio y subo por una fuerte pendiente en dirección este que me lleva al puerto de Chistau o de Estós.


Descendisc ràpidament per pedreres fins al refugi d'Estós on ix molta gent per a pujar el Posets, faig una paradeta per a dinar i em trobe amb la parella de Barcelona quan ja he acabat el meu descans.
---
Desciendo rápidamente por gleras hasta el refugio de Estós donde mucha gente sale para subir al Posets, hago una parada para comer i me encuentro con la pareja de Barcelona cuando ya he acabado el descanso.

Continue baixant per la Bal d'Estós entre praderes i boscos de pins, passant per la Cabaña del Turmo (la cabaña que nomenava Celtas Cortos en la cançò 20 de abril) actualment tancada i baixe cap al final de la vall, no sense replegar unes freses silvestres molt sabroses fins a arribar al Puen de San Chaime, a prop hi han varios campings amb "refugis" (cases de madera amb lliteres).
---
Continuo bajando por la Bal de Estós entre praderas i bosques de pinos, pasando por la Cabaña del Turmo (la cabaña que nombraba Celtas Cortos en la canción 20 de abril) acutalmente esta cerrada i sigo bajando hacia el final del valle mientras recojo unas fresas silvestres muy sabrosas, continuo hasta llegar al Puen de San Chaime, cerca hay varios campings con "refugios" (casas de madera con literas).


Decideixc anar al camping Ixeia on està acampat Pep (que es deu haver anat a fer muntanya perque no està), així que em vaig posar a xarrar amb una familia del meu poble que està acampada (el món es xicotet), sope un superplat combinat nº1 al camping i em vaig a dormir.
---
Decido ir al camping Ixeia donde està acampado Pep (que debe haberse ido ha hacer montaña porque no està), ceno un superplato combinado nº1 en el mismo camping y me acuesto a dormir.



Més informació:
(Vaig fer ús d'aquesta guia)


GR11: SENDA PIRENAICA: DE MAR A MAR (INCLUYE MAPAS 1:40000)

4 comentaris:

trotasendas ha dit...

Bonita ruta por lo que se ve en las fotos ,sin duda de las que perduran en la memoria.
Un saludo

Fernando J. Feliu ha dit...

¡Hola Daniel! ya estoy como seguidor tuyo y te he puesto un enlace. Creo que tienes un Blog excelente. Esta ruta, hice parte de ella como circular hace unos años, subiendo por Angel Orús-Possets y bajando por Estós, posiblemente uno de los valles más bellos del Pirineo. La verdad es que la bajada por las chimeneas hasta el glaciar del Possets fue acojonante y no creo que lo vuelva a intentar, los materiales están muy sueltos y es muy peligroso.

Un saludo.

Creuant Muntanyes ha dit...

Trotasendas, vaya que sí pero tendré que volver algún día para volver a revivirlo, jejeje.

Hola Fernando, muchas gracias. Realmente és precioso aunque salió el día con nubes y no pude ver todo el paisaje que hay, por lo que otro día espero volver a hacer el Posets y posiblemente acojonarme en las chimeneas que nombras.

Saludos!

Abilio Estefanía ha dit...

Hola Daniel, esa es una buena zona para disfrutar de lo lindo.

A esperar el día siguiente.

Un abrazo
el lio de Abi