dimecres, 30 de desembre del 2009

Penyagolosa

Pujada al Penyagolosa desde Xodos, passant per Sant Joan de Penyagolosa.
---
Subida al Penyagolosa desde Xodos, pasando por Sant Joan de Penyagolosa.
Vista de Xodos

Estes festes decidim pujar al Penyagolosa, arrivem molt tard en cotxe i comencem a caminar cap a les 12:45.
---
Estas fiestas decidimos subir al Penyagolosa, llegamos en coche muy tarde y a las 12:45 empezamos a caminar.De camí al santuari
Eixim de la població per la part oest, per una pista que al poc de temps enllacem amb la GR-33, que es converteix en senda i ja no la deixem fins arribar al santuari de Sant Joan de Penyagolosa en poc més d'un hora, on dinem i continuem cap al barranc de la Pegunta, els núvols agafen cos i comença a ploure cada volta més fort i encara tenint ponxo, acabem banyats de cintura a peus i ja passat un xicotet refugi, en l'últim tram fins al cim, es posa a bufar un aire fort i gelat que ens obliga a pegar mitja volta y baixar, quan sols ens queda 100 m. per a arrivar.
---
Salimos de la población por su parte oeste por una pista y al poco tiempo de caminar enlaza con el GR-33, que se convierte en senda y no la dejamos hasta llegar al santuario de Sant Joan de Penyagolosa en poco más de una hora, donde comemos, continuamos hacia el barranco de la Pegunta, las nubes esparcidas empiezan a coger consistencia y empieza a llover cada vez más fuerte, aun teniendo poncho acabamos totalmente mojados de cintura para abajo y pasando un pequeño refugio, en el último tramo hasta la cima, comienza a soplar tan fuerte el frío viento que nos obliga a dar media vuelta y bajar cuando solo nos faltan 100 m. para llegar.

Al tornar para de ploure pero se'ns fa de nit, prevenint-ho, trac la llanterna i continuant el mateix sender, seguint les marques del GR-33 arrivem a Xodos i ens quedem a passar la nit en Casa Anna, on ens preparen per a sopar un plat de conill trufat amb robellons.
---
Al volver, para la lluvia pero se nos hecha la noche encima, previniéndolo, saco la linterna y continuando el mismo camino, siguiendo las marcas del GR-33 llegamos a Xodos y nos quedamos a dormir en Casa Anna, la cual nos prepara para cenar un delicioso plato de conejo trufado con rebollones.

El temporal ens va fer baixar i encara que no es podia vore res allà dalt, ens quedem amb les ganes de no haver fet el cim, això ens valdrà d'excusa per tornar promte.
---
El temporal nos obligó bajar y aunque no se podía ver nada desde allí arriba, nos quedamos insatisfechos por no llegar hasta la cima, lo cual nos valdrá como excusa volver pronto.


4 comentaris:

L. Gispert ha dit...

Gracias, amigo, por pasarte por mi blog. Aunque no llegaste a la cima, siempre queda en cada excursión el deseo de volver. Todas tienen su lado positivo. La misma montaña con sol, con viento,, con lluvia... enriquece.
Se feliz.

Un placer saludarte.

Luis G.

Creuant Muntanyes ha dit...

Muchas gracias Luis por tu comentario i es un honor para mí verte por aquí.

Abilio Estefanía ha dit...

Hola Daniel, vengo a devolverte la visita que has hecho en mi blog y de paso echar una visual de lo que tienes por aquí.

Te dire que me gusta lo que he visto, así que me enlazare a tu blog, para tenerte controlado y seguir tus andanzas por esas montañas que visitas y que muestras de una forma atractiva.

Me ha llamado la a tnción el que pongas en los dos idiomas el texto, lo cual te agradezco, porque aunque si leo bastante bien y lo entiendo, ya que mi compañera es de Barcelona y claro... no lo domino pero lo controlo, jajajajaja, porque así me facilitas la labor.

Un abrazo

Creuant Muntanyes ha dit...

Muchas gracias Abi! Espero que te gusten las próximas entradas en el blog, por descontado también seguiré el tuyo, en el cual haces buenas crónicas. Me alegro que te guste que esté escrito en dos idiomas, en catalán por ser el materno y castellano para que sea más accesible a todos, y así que cada uno elija el que desee.
Un saludo!